Descripción
Esta Obra, la primera de la serie Oniric Dreams, supone un cambio drástico en mi paradigma artístico. Es el resultado de una búsqueda constante en la que intento captar la esencia de diferentes figuras muy reconocidas en mi infancia, trato de reinterpretar aquello que una vez intenté dibujar en el pasado.
Este cuadro representa para mí el desaprender la perspectiva común de la pintura tradicional, las 3 dimensiones son relativas y las reglas son únicas de cada composición.
Dotando al cuadro de una composición reconociblemente geometrizada donde aparece un elemento arquitectónico a través del cual de izquierda a derecha se abre paso un haz de luz que reorganiza el conjunto.
En cuanto al simbolismo de la obra, el protagonista de la misma es un personaje que tiene diferentes formas cada una de ellas con sus diferentes características y personalidades, así he querido plasmar todas a la vez y ninguna en concreto, siendo el haz de luz el que va iluminando una u otra, estableciendo aquí un paralelismo con el filme “Múltiple”.
Técnicamente he querido generar contraste entre zonas muy trabajadas y zonas que se van desdibujando o parecen esbozadas recordando a esos dibujos de la infancia, podría enmarcar esta obra dentro de la corriente vanguardista de la neofiguración con un enfoque cubista y surrealista.